viernes, 8 de mayo de 2009

La naviera Maersk cambia la terminal de descargas del Puerto de La Luz en Gran Canaria.

La naviera danesa MAERSK, la primera del mundo, concluyó sus operaciones de carga y descarga en la terminal de La Luz, propiedad de Vicente Boluda. Maersk movió en la jornada de ayer 450 contenedores del Dol Caledon, un portacontenedores de 300 metros de eslora.
Hasta estos momentos, la terminal de descarga de los portacontenedores se hacía con Opcsa, en manos de MSC, Dragados y la familia Esquível. Con este cambio, el consorcio Saecs, que forman, Maersk en concepto de Joint-Venture, junto a DUL (Dutch African Line) y Mol (Mitshui Osaka Line), obtiene una mejora sustancial del servicio, además de un ahorro importante de costes. Según cálculos empresariales, Maersk pagaba en Opcsa unos 75 euros por contenedor, mientras que en La Luz podría llegar a 45 euros de media, la misma cantidad que MSC abona a Opcsa. A partir de ahora operará en exclusiva en La Luz, lo que significa que traspasa toda la unidad de negocio desde la terminal de Opcsa. La operativa de carga de Maersk reportará a La Luz un incremento de 75.000 teus al año.
La Luz prevé casi duplicar sus movimientos, pasando de los 100.000 del pasado año a los 175.000.Los barcos de Saecs cubren una línea regular entre el norte de Europa y el sur de África. Concretamente, los puertos de Rotterdam, Tilbury y Bremerhaven como destinos europeos y Port Elizabeth, Durban y Cape town en el Sur de África.
Además de esto, los buques del consorcio transportan un número significativo de contenedores transbordados desde todos los puertos peninsulares con destino a África occidental y Sudáfrica, de forma que, con el potencial de Boluda, con líneas regularas y fiables con la península e Italia, Saecs se asegura conexiones fiables con todos los puertos del mediterráneo españoles e italianos.